martes, 23 de febrero de 2010

esposa - Si (con tono de contrariedad ), no entiendo nada del hecho de vivir

esposo- ¿Como ? ¡ acaso con lo que vez no te queda claro !

ea- ¿Que es lo que veo ? , ¿maldad?¿ egoismo ? ¿arrogancia ? ,un mundo de hipoocritas, eso es lo que veo , ¿para que vivimos ? si el hipocrita mejor adaptado es el que sobrevive , ¿no? , en este juego yo no participo .

eo- No seas tonta mujer , no veas lo oscuro en la inmensidad de la luz . " mundo cruel " , asi es como le llaman los escepticos y los ateos , aquellos que se centran en ver lo malo , privandose de todo lo bueno que hay, no creas lo que dicen las malas lenguas , a este mundo llegamos a vivir , no a lamentarse por las taradeses de los demas .

ea- Ja ! , ¿ me estas llamando ilusa ? piensas que solo me baso en lo que la gente de alla afuera chismea , ¡pues no ! , podre ser ignorante en ciertos aspectos pero no es necesario ser un sabiondo para saber en el hoyo en que nos encontramos , ¿ o que , no me negaras que hay ricos que nadan en oro , y pobres que comen migajas ?

eo- ( con tono paciente )Si , lo se , y creeme que me hierve la impotencia cada que veo a ricachones con camionetas de agencia , y la contrariedad de toparme con una limosnera , falta justicia , y gente que crea , no agaches la cabeza , ( toma su cabeza entre sus manos y la sacude , ligeramente ) enfrenta el presente con el aire pegandote en la frente , dime , ¿cres que haciendose para atras y renegando de todo, se solucionara el problema ? . noo , asi que andale ponte a pensar en algo mejorcito , es mas ve al centro , y escoge unos zapatos lindos , toma aqui esta mi paga ( sacando del bolsillo unas monedas) .

ea- Hombres ! creen que dandonos los centavos que ganan nos tienen contentas , pues no , toma, no quiero nada de ti ( le regresa el dinero con un gesto de desagrado), estoy molesta , es increible que aun soporte vivir con alguien que no deja que exprese mis intenciones .

eo- ( tomando un sorbo de agua , y dando un ligero suspiro ) no amor , mujer mia , yo te quiero , te adoro con todo mi corazon , ¿ cres que no me importa lo que dices ?¿ cres que solo estoy aqui como compañero ? , pues no estoy aqui para entendernos , para despertar y sonreirnos mutuamente , para compartir nuestros logros , no cariño , yo te entiendo , pero por favor intenta abrir los ojos , no te centres en las desdichas , ven vayamos al parque ( tomando su mano y guiandose a la puerta) .

ea- ( con el ceño fruncido ,cara de contrariedad y desatando su mano de la de el ) pero si siempre cres que con lindas palabras me derritiras en un instante ( tono burlon) , no claro que no , necesito echos , es facil decir habladurias pero en los echo no hai nada..

eo - ¿Que nunca puedes perdonarme ?, ya no te pido que olvides lo que he dicho , simplemente perdoname , ya no pido que me entiendas .

ea - No hay que perdonar , muy tus opiniones , he descubierto lo diferente que somos , me he cansado de ver que nunca llegaremos aun acuerdo .

eo - no , quiza no , mi mundo es muy inusual al tuyo , yo si creo en el poder de soñar , el de reir , confio que al mundo aun le queda una esperanza , creo que todos siendo felices seriamos mejores , me incha la hipocrecia , y prepotencia ,¿ pero sabes que ?, esas personas son pobres , pobres que solo tienen dinero , en cambio , veme , pobre de dinero , pero nunca nadie lograra desdibujar esta sonrisa de mi rostro , o bueno si , tu .

ea - A ,, ja , ¿ insinuas que soy una tristeza para ti ? solo eso me faltaba , largo , no quiero oirte mas ( se dirige a abrir la puerta )

eo - ( agarrandola de los hombros , delicadamente , pero con firmeza )escuchame, aprende a creer , yo aun veo en tus ojos un rayito de esperanza , acepta mis invitaciones , acompañame a contar estrellas , a correr , a disfrutar la vida , a que te despeines un poco , ese chongo apretado y ese gel en tus cabellos te hace ver un poco osca cariño , deja que te vea un dia enlodada y con mariposas en el cabello , por favor , olvidate por un dia de los deberes y la formalidad , deja un dia esas vestiduras tuyas y porfavor abrazame , no me gusta discutir contigo (acaricianole el cabello y con un tono suave y dulce ) ¿ok?

ea - pff , sabes que te quiero , pero a ratos me cuesta comprender esa mente idelista tuya , perdon , pero yo creo en la realidad .

eo- y yo tambien , y en mi realidad vives tu y un dia soñe que te conoceria , y sabes creo que te miro en cada estrella , asi que tu realidad y la mia no han de estar muy alejadas , ¿ no lo cres ? ( rie )

ea - lo siento , pero no es facil ..

eo ( interrumpiendola y cargandola , de sorpresa ) pero no imposible ( sale corriendo con ella en brazos , riendo y dando vueltas , ambos rien )

ea - cres en los imposibles

eo . si , y tambien en el poder de lo deseable

ea - ¿ cres que pueda algun dia entenderte ?

eo - no , no creo

ea - ¿ enserio ?

eo - jajaja , ya vez , no creo que sea tan dificil (sonrie )

No hay comentarios:

Publicar un comentario